Las técnicas apropiadas de seguridad pueden ayudar a prevenir la delincuencia y mantener a visitantes no deseados a no entrar en un edificio. Al invertir en eficaces sistemas de seguridad, los propietarios de edificios pueden proteger sus activos y al mismo tiempo se mantiene a salvo a los ocupantes.
Hacer planes de seguridad desde el principio del diseño
Cuando se contrata un arquitecto para diseñar un edificio, se reúne con la gerencia de construcción para determinar disposición y estructura. Lamentablemente, tanto seguridad como mantenimiento son rara vez incluídos en estas reuniones. Para garantizar la mejor seguridad posible, es importante que estos individuos se involucren desde el inicio del proyecto. Ellos pueden proporcionar información en cuanto a flujo de tráfico, entrada de visitantes y empleados y cómo deben ser manejadas las áreas de mantenimiento y entregas.
Agregar un lugar para el guardia en la reja
Muchas instalaciones limitan la entrada de visitantes a un puñado de entradas protegidas. Tener un recepcionista o guardia de seguridad en estas puertas puede ayudar a controlar el acceso al edificio y mantener fuera a visitantes indeseados.
Escoger puertas y cerraduras seguras
Al seleccionar las puertas exteriores, elige acero o fibra de vidrio en lugar de unidades de madera. Asegúrate de que todas las puertas tienen núcleos sólidos y no paneles de vidrio. Elige cerraduras de grado 1 para un máximo nivel de seguridad y asegúrate de que todas las escotillas del techo y puertas de acceso estén garantizadas.
Control electrónico a clave
En muchos edificios de oficinas, la mayoría de gerentes y empleados de mantenimiento tienen llaves maestras, si se pierde una de ellas, la seguridad de todo el edificio se verá comprometida. Considera la posibilidad de utilizar tarjetas electrónicas con clave en su lugar. Un sistema electrónico facilita la seguridad continua al poder inmediatamente reprogramar las cerraduras cuando se pierde una tarjeta.
Áreas exteriores
Mantén las paredes exteriores y el terreno circundante bien iluminado protege mejor a los ocupantes y reduce el robo. Invierte en cámaras de seguridad, permiten a los guardias vigilar los espacios exteriores.
Foto: Securitas